Más y Mejor Movilidad

La movilidad no es sólo desplazarnos, es un derecho de todos y todas, por ello buscamos mejorar el transporte público y crear nuevos en las zonas donde más se necesitan. A través de tecnologías que no contaminan el medio ambiente, queremos disminuir los tiempos de traslado e incrementar la accesibilidad universal, para garantizar viajes más rápidos, cómodos, sustentables y seguros para toda la población. Estamos integrando en una red todos los sistemas de transporte público que hay en la ciudad, a esto le llamamos Movilidad Integrada, una estrategia que se conforma por tres ejes: Integrar, Mejorar y Proteger.

La adecuación vial de Galindo y Villa contempla las siguientes obras: ampliación del paso a desnivel en Fray Servando de dos a tres carriles por sentido; incremento de un carril en ambos sentidos de Circuito Interior y su intersección con Viaducto Río de la Piedad; y construcción de rampa de incorporación al puente sobre calzada Ignacio Zaragoza.

Tuvo una inversión de 368.4 mdp para intervenir 1.6 kilómetros de longitud y una superficie de 14 mil 668 m2 con sustitución de la superficie de rodamiento y mejora del espacio público. La obra permite mejorar la movilidad de hasta 3 mil 600 vehículos por hora adicionales en hora de mayor demanda, ya que en el tramo se tenía una espera en promedio de 20 minutos.

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Ubicado en los límites de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, Alcaldía Iztapalapa y del municipio Los Reyes La Paz, Estado de México; permite conectar a ambas comunidades y cruzar sobre la autopista México-Puebla de una manera más segura y rápida.

Con la puesta en marcha del puente Emiliano Zapata se cumple con un compromiso para beneficiar a la ciudadanía del oriente de la capital para generar mayor seguridad en la zona y garantizar el acceso al derecho de la movilidad, ya que a partir de su inauguración el transporte público circula de manera eficaz.

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La adecuación del puente vehicular de Circuito Interior y Eje 6 Sur, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, que permitirá conectar con la Central de Abasto y la salida a la autopista México-Puebla en beneficio de 500 mil personas.

Anteriormente el puente era de acceso controlado en los carriles centrales y con los trabajos efectuados se le agregaron dos brazos con dos carriles cada uno; una rampa de 54 metros baja hacia Trabajadoras Sociales y otra de 60.6 metros hacia Eje 4 Oriente para conectar a la Central de Abasto, a fin de reducir tiempos de traslado, reducir emisiones de dióxido de carbono (CO2) y brindar una mayor fluidez en sus accesos, pero conservando el carril reversible de Ermita a Gabriel Mancera.

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Con el objetivo de disminuir los tiempos de traslado en la zona sur-oriente de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino entregó el Puente Vehicular Periférico Sur- Oriente, en la Alcaldía Xochimilco, que se construyó con una inversión de 693 millones de pesos y costa de una longitud de 2.1 kilómetros, tres carriles de circulación por sentido, así como una incorporación de 347 metros que va de Avenida Canal Nacional a Periférico Sur.

También se efectuaron trabajos de rehabilitación y recuperación de 13 mil 646 m2 de humedal, mediante la conformación de terreno y taludes de 12 mil 885 m3, retiro de 6 mil 823 m3 de tezontle, la creación de un andador de mantenimiento de 600 m lineales, creación de dos galeras de captación pluvial y 9 mil 62 bulbos de tule. El humedal cuenta con una conectividad biológica en cuatro diferentes humedales (Ciénega Grande y estanques del mercado de plantas y flores, Canal de Chalco, Canal Nacional y Parque Ecológico Xochimilco).

Documentos:

La obra beneficia a las Alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco y reducirá en 50 por ciento el tiempo en horas de mayor demanda y se incrementará la velocidad en un 60 por ciento, ya que anteriormente el flujo vial era menor a 10 kilómetros por hora (km/h).

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El nuevo puente vehicular agilizará la conectividad entre las Alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, en beneficio de alrededor de tres millones de personas.

Además de convertirse en una nueva vía de acceso entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al conectar a Gran Canal con la autopista “Siervo de la Nación”, construida por el Estado de México.

A través de una inversión de 85 millones de pesos se beneficia a 120 mil habitantes, la mitad de la población de la demarcación, reduciendo sus traslados de 40 a solo 5 minutos.

El nuevo Paso a desnivel Chamixto tiene una longitud de 420 metros lineales, un túnel de casi 200 metros y hasta 12 metros de profundidad respecto a la autopista, además de tener un puente de 50 metros de longitud con pavimento hidráulico.

CETRAM Indios Verdes, es un proyecto metropolitano que busca integrar y conectar a los usuarios de los medios de transporte de la Ciudad de México y el Estado de México en la zona.

En el CETRAM Indios Verdes se podrán reducir 10 por ciento los tiempos de traslado de un transporte a otro y transferencias modales; se ampliarán tres veces los espacios peatonales que actualmente existen; se reducirá 30 del parque vehicular de baja capacidad sustituidos con el ingreso de Mexibús L4 (de 3 mil 225 a 2 mil 557 unidades diarias).