Infraestructura Educativa

Como herederos de la generación del 68, la misma que en 1987 dio el primer manotazo, el primer ya basta, la que en 1997 rompió, con la fuerza de la razón, la hegemonía del priismo, la que en el 2018 inició, por fin, de manera pacífica, la cuarta transformación de la república; aspiramos a la educación para todos, no como un privilegio o una dádiva, sino como un derecho universal y como la llave que abra la posibilidad para el acceso a los otros: la vivienda, la alimentación, la cultura y el arte, el trabajo digno, la familia, la dignidad y el amor.

Los Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES) son espacios en donde toda la comunidad tendrá acceso a la educación, a la capacitación y al desarrollo; ubicados en los barrios, colonias y pueblos que padecen más marginación y violencia en las 16 alcaldías. Cada uno de estos espacios está acondicionado para impartir actividades físicas, deportivas y recreativas.

Los trabajos consisten en la rehabilitación, readecuación y/o construcción de cada inmueble para la puesta en operación de los talleres y demás espacios para impartir los cursos, tales como albañilería y acabados, rehabilitación de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, así como la instalación de los sistemas de voz y datos, cancelería y carpintería.


Consulta más información aquí.

Con una inversión de 142.5 millones de pesos; el plantel cuenta con ocho mil 343 metros cuadrados (m2) de construcción distribuidos en cuatro niveles. La zona de estudio cuenta con 46 aulas, 38 cubículos para profesores, 30 para alumnos; biblioteca-hemeroteca, tres laboratorios, dos salas de audiovisuales, además de taller de artes plásticas, salón de música y dos salas de cómputo.

Conoce más información aquí.

El IEMS “Álvaro Obregón III” tuvo una inversión de 144 millones de pesos, y el lugar tiene una superficie de construcción de 8 mil 147 metros cuadrados (m2) sobre un terreno que tiene 3 mil 500 m2, un auditorio con 300 butacas, cafetería, Plaza Cívica, laboratorios y 33 aulas.
 
El plantel cuenta con Sala de Cómputo, 40 cubículos para profesores y cinco para alumnos, Salón de Música, Biblioteca, Sala de Juntas, una Cancha Multifuncional y 864 m2 de áreas verdes; la obra se llevó cerca de 10 meses en su construcción y durante los trabajos se aplicaron más de 450 toneladas de estructura metálica.

Conoce más información aquí.

El proyecto de IEMS Tláhuac II consta de una superficie de terreno de 3 mil 398 metros cuadrados (m2) donde se edificará una construcción de 7 mil 400 m2 para los estudiantes de preparatoria y se espera que concluyan los trabajos en junio de 2021.

El plantel contará con semisótano, planta de acceso y dos niveles, que albergarán 29 aulas (tres para personas con discapacidad), dos laboratorios polifuncionales, dos salas de cómputo, dos salas de audiovisual, auditorio, área de fotocopiado, cafetería, salón de música, taller de artes plásticas, biblioteca, sala de juntas, dirección y subdirección, cancha polifuncional, servicio médico, 50 cajones de estacionamiento, entre otras áreas comunes.

Conoce más información aquí.

La Universidad de la Salud cuenta con ocho edificios, de los cuales cinco ya fueron intervenidos y que corresponden al área de gobierno, aulas, comedor, servicios escolares, un laboratorio de cómputo. Además de que se construyó una planta de tratamiento y también una cisterna.

Este año se realiza la segunda etapa en la que se intervendrán tres edificios, laboratorios de simulación, el dispensario médico, así como la habilitación del acceso principal que tendrá conexión con la estación Vasco de Quiroga del Tren Interurbano México-Toluca.

Conoce más información aquí.

La construcción de la Universidad El Oasis, del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, en la Alcaldía La Magdalena Contreras cuenta con un avance del 33 por ciento y cuya inversión total es de 40 millones de pesos (mdp), de los cuales 10 mdp se invertirán este año.

Se realizó la rehabilitación de un edificio y actualmente trabajamos en la construcción de un segundo edificio.

Conoce más información aquí.

La Universidad Rosario Castellanos Campus Santo Tomás, se edificó en un terreno que albergaba un edificio abandonado y dañado por los sismos de 2017;  donde se intervinieron 7 mil 100 metros cuadrados de superficie, de los cuales 2 mil son de áreas verdes; además se compone de una planta baja y tres niveles, un estacionamiento con 42 cajones en el sótano, un auditorio con 300 butacas y 56 aulas, todo con una inversión de 139 millones de pesos. 

Con el Programa de Conservación de Escuelas Públicas, este año se rehabilitó la Infraestructura Educativa de 270 Planteles, distribuidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.