Ciudad Sustentable

Para este gobierno la Ciudad de México representa Nuestra Casa, de todas y de todos y como tal es nuestra responsabilidad cuidar de ella, de la mano de sus habitantes y de todas y todos los que transitan por sus calles. Creemos que es posible construir e impulsar un modelo de desarrollo diferente, en donde el bienestar social y el cuidado del medio ambiente no estén peleados con el desarrollo económico, es decir, que el crecimiento en términos materiales no se entienda como un elemento aislado y deseable por sí mismo.

La más moderna de América Latina, la cual tiene capacidad para procesar mil toneladas diarias de residuos sólidos como papel, cartón, envases multicapa, PET y PEAD, bolsas y películas plásticas, latas de aluminio, bolsas metalizadas, textiles, vidrio y otros metales, generando así una economía circular en la Ciudad de México.

Consulta más información aquí.

Es una de las plantas más importantes y modernas de América Latina y a nivel mundial; con 9 mil 387 metros cuadrados de superficie, brinda empleo a más de 120 personas y contribuye a la reducción de 659 mil toneladas de dióxido de carbono liberadas a la atmósfera, lo que la convierte en un proyecto de responsabilidad social y ambiental.

Con una inversión de 500 millones de pesos (mdp), procesará mil 200 toneladas de residuos sólidos urbanos al día y permitirá recuperar el 73 por ciento de desechos tras la separación de materiales reciclables.

Consulta más información aquí

La Planta de Carbonización Hidrotermal, ubicada en el Bordo Poniente, es una revolución tecnológica que convierte la basura orgánica en hidrocarbón, combustible vegetal que reduce prácticamente a cero las emisiones de gases de efecto invernadero que generan el cambio climático y que se prevé que a finales de febrero de 2023 inicie pruebas operativas.

La Planta de Triturado en la alcaldía Tláhuac tendrá la capacidad para procesar diariamente hasta quinientas toneladas de diversos residuos de la construcción y transformarlos en concreto ecológico y adocreto reciclado que se utilizarán en obras públicas.