Jornada de limpieza en marcha contra la violencia de género

Publicado el 26 Noviembre 2019
OPERATIVO LIMPIA 006.jpeg
OPERATIVO LIMPIA 005.jpeg
OPERATIVO LIMPIA 008.jpeg
OPERATIVO LIMPIA 007.jpeg
OPERTATIVO LIMPIA 004.jpeg

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios y de la Autoridad del Centro Histórico, implementó un operativo de limpieza como parte de la marcha contra la violencia de género que se realizó este lunes, 25 de noviembre, del Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.

A lo largo de la ruta se recolectaron en total 25 metros cúbicos de residuos sólidos urbanos, recolectados en Paseo de la Reforma, Plaza de la República, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y las inmediaciones del Zócalo, así como la Glorieta de los Insurgentes.

Para los trabajos de limpieza la Dirección de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS) dispuso 400 personas durante y después de la movilización, así como 40 vehículos, cinco bombas hidrolavadoras y dos barredoras mecánicas. Las labores previas se realizaron con 50 trabajadores y cuatro vehículos.

La dependencia realizó el barrido manual de 66 mil 800 metros cuadrados (m2) de arroyo vehicular y 27 mil m2 de banquetas, así como el papeleo de 27 mil m2 de áreas verdes. Además, se realizó el retiro de grafiti en 7 mil 390 m2 de los basamentos, monumentos, parabuses, muros y mobiliario urbano de la ruta de la marcha, al mismo tiempo que eliminaron pintas en 250 m2 de la Glorieta de Insurgentes.

Por su parte, la Autoridad del Centro Histórico colaboró con la participaron de 30 barrenderos, 30 lavadores, 20 pintores, y tres vehículos (una pipa de 10 mil litros con caldera, una pipa de 4 mil litros y una camioneta tipo estacas); 200 litros de thiner, 100 litros de pintura en diferentes colores, se recolectaron 1.5 toneladas de residuos sólidos.

Con estas acciones de limpieza tras el paso de la marcha las vialidades se dejaron en condiciones óptimas de operación para el tránsito de peatones, ciclistas y transporte público o privado.