ENCIENDE JEFA DE GOBIERNO ALUMBRADO DECEMBRINO EN EL ZÓCALO CAPITALINO

Publicado el 02 Diciembre 2019
WhatsApp Image 2019-12-02 at 8.18.31 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-12-02 at 8.18.31 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-12-02 at 8.18.33 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-12-02 at 8.24.58 PM.jpeg

Se instalaron conjuntos decorativos en el nuevo edificio de Gobierno, sobre avenida 20 de noviembre y en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Las pantallas monumentales están colocadas en la Calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encendió el alumbrado decorativo navideño en el Zócalo de la Ciudad de México, consistente en 6 mil focos LED de 0.5 watts, 6 mil metros de manguera luminosa de múltiples colores y 23 mil 400 nodos de LED, que conforman las dos pantallas que brillan con diversas imágenes alusivas a las fiestas.

Acompañada por el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, y por trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), la mandataria capitalina informó que este encendido de luces es el inicio de una serie de actividades relacionadas con la navidad que se realizarán en el Centro Histórico con una visión ecológica, para disfrute de todos los que visiten el Zócalo.

“Va a haber distintas actividades de navidad para recibir a muchos turistas, muchos visitantes pero al mismo tiempo para festejar a todos los habitantes de esta hermosa Ciudad de México”, expresó.

Sheinbaum Pardo hizo un reconocimiento a los trabajadores de la DGSUS, quienes fueron responsables del diseño e instalación de los tres conjuntos decorativos y las dos pantallas monumentales.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina coincidió en el agradecimiento a la creatividad y esfuerzo de 110 trabajadores que durante meses prepararon desde los diseños hasta la integración.

“Este es el esfuerzo que se lleva en Servicios Urbanos en distintas fechas y festividades donde iluminamos la ciudad… y hoy esperamos les guste lo que desarrollamos, lo que se construyó en esta ocasión”, señaló.

El alumbrado también está conformado por 5 mil metros de festón, 6 mil metros de escarcha multicolor, 2 toneladas de varilla, 1.5 toneladas de alambrón y 2 mil metros de cable de diferentes calibres. El montaje de estas piezas tuvo una duración de una semana, del lunes 25 de noviembre al domingo 1 de diciembre. El alumbrado decembrino 2019 está integrado por los siguientes elementos:

• El nuevo edificio de Gobierno y el Virreinal están decorados por velas rodeadas de flores de nochebuena, estrellas, esferas y otros diseños navideños.

• Avenida 20 de Noviembre luce una estrella monumental de 14 picos.

• En las pantallas colocadas en la calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo se proyectarán diversas imágenes y frases navideñas.

El material empleado para el armado de los conjuntos luminosos se recuperó del que se empleó en años anteriores y es 100 por ciento reciclado, por lo que no se invirtió recurso público este año. La tecnología LED empleada ahorra el 90 por ciento del consumo de energía eléctrica. La realización y colocación de mosaicos luminosos que son del agrado de capitalinos, así como de visitantes nacionales y extranjeros, es un esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México con el fin de preservar las tradiciones decembrinas. Se prevé que desinstalación del alumbrado se lleve a cabo después del Día de Reyes. -oOo-