Concluye Gobierno Capitalino Trabajos del Programa Especial de Bacheo en Calzada Ignacio Zaragoza

Publicado el 11 Noviembre 2021
unnamed (40).jpg
unnamed (41).jpg
unnamed (42).jpg
unnamed (43).jpg

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2021

BOLETÍN 631/2021

CONCLUYE GOBIERNO CAPITALINO TRABAJOS DEL PROGRAMA ESPECIAL DE BACHEO EN CALZADA IGNACIO ZARAGOZA

En los 8 kilómetros (km) que comprenden la vialidad primaria se atendieron–del tramo Canal Río Churubusco a Puente de la Concordia– 750 baches que representan la repavimentación y atención de fallas geológicas en 39 mil 984 metros cuadrados (m²) y 11 mil 754 m² de bacheo y mapeo La Jefa de Gobierno informó que ahora el Programa Especial de Bacheo atiende las vialidades primarias de Periférico, Paseo de la Reforma, Canal de Chalco y posteriormente atenderá el Eje 6 Sur

Como parte del Programa Especial de Bacheo en vialidades primarias, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó el cierre de trabajos en Calzada Ignacio Zaragoza, –en el tramo de Canal Río Churubusco a Puente de la Concordia–, donde se intervinieron 750 baches, lo que representó la repavimentación y atención de fallas geológicas en 39 mil 984 metros cuadrados (m2), y 11 mil 754 m2 de bacheo y mapeo, de los 8 kilómetros que comprenden dicha vialidad.

“Estamos cerrando Calzada Zaragoza, se atendió prácticamente no solamente el bacheo de laterales y carriles centrales, sino una parte se hizo la repavimentación que es justamente esta zona solamente falta la señalización horizontal. De estos hundimientos diferenciales que hay en esta avenida y que ya representaban pues hasta cierto sentido riesgo en los carriles centrales de Zaragoza. Entonces está atendida esta vialidad”, añadió.

Acompañada de la directora general de Obras de Infraestructura Vial de SOBSE, Ericka Santillán León, y el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, la mandataria local señaló que se trabaja en las vialidades primarias de Periférico, Paseo de la Reforma, Canal de Chalco y posteriormente el programa atenderá el Eje 6 Sur.

“De aquí al cierre de este año estaremos atendiendo estas tres avenidas que son de lo más importantes de la Ciudad de México”, agregó.

Esteva Medina informó que a la fecha el Programa Especial de Bacheo ha atendido 11 millones 400 mil m2 con trabajos de bacheos, mapeos y atención de la red vial primaria.

“En el caso de Zaragoza se atendieron cerca de 52 mil metros cuadrados de superficie, de estos, aproximadamente, 40 mil metros cuadrados corresponden a fallas a desniveles que se presentan en esta vialidad que ya representaban pues inclusive desniveles que bajaban la velocidad en los dos sentidos. Son siete puntos que tenían esta falla y se tuvieron que hacer intervenciones por 40 mil metros de superficie”, dijo.

Detalló que en los trabajos en Calzada Ignacio Zaragoza participaron 192 trabajadores divididos en ocho cuadrillas de día y 10 cuadrillas de noche. Se utilizaron 8 mil 925 toneladas de mezcla asfáltica cinco retroexcavadoras, tres minicargadores y cuatro perfiladoras; cuatro barredoras; cuatro compactadoras; cuatro petrolizadoras y cuatro pavimentadoras; cuatro rodillos neumáticos; cinco grúas de carga de maquinaria y 52 camiones.