Se rehabilitarán carriles centrales de Circuito Interior y Calle Transvaal, Colonia Pensador Mexicano

Publicado el 17 Abril 2019
CONFINAMIENTO CIRCUITO INTERIOR.jpg

Con estos trabajos se da continuidad a la atención del hundimiento que atraviesa los carriles centrales y laterales, en ambos sentidos de Circuito Interior.

El Confinamiento de 200 metros inicia el jueves 18 de abril a las 23:00 horas, y concluye el domingo 21 de abril a las 5:00 horas.

En caso de que continúe la fase de Contingencia Ambiental, se reprogramarán las fechas de confinamiento para llevar a cabo la rehabilitación de la vialidad.

Para dar continuidad a los trabajos de sustitución de losas de concreto dañadas en el Circuito Interior, y aprovechando la disminución de automóviles por el periodo vacacional, la Secretaría de Obras confinará de las 23 horas del próximo jueves 18 de abril, a las 05:00 horas del domingo 21 de abril, un tramo de la vialidad, a la altura de la Calle Transvaal, para arreglar el hundimiento provocado por una grieta natural.

El confinamiento de cerca de 200 metros lineales de los carriles centrales del Circuito Interior, en dirección poniente-oriente, iniciará a la altura de la Calle Norte 178 y finalizará antes de la Calle Siberia, en la Colonia Pensador Mexicano, Alcaldía Venustiano Carranza.

Los trabajos consistirán en la restitución de 200 metros cuadrados de losas de concreto dañadas. Primero se demolerán y se retirarán las piezas de concreto de 30 centímetros de grosor, después se excavarán 20 centímetros más de la base, hasta el terreno natural, el cuál será compactado. Finalmente, se volverá a colocar la base de concreto fluido, 10 centímetros más de lo original con la finalidad de reforzar el movimiento del suelo del lugar, y se colocará una última capa de 30 centímetros de concreto hidráulico (MR-45).

Una vez que los trabajos estén concluidos, habrá que esperar a que el concreto colocado obtenga su resistencia, para lo cual se le añadirá un aditivo para reducir el tiempo de fraguado y reabrir la vialidad en un menor tiempo.

El compromiso de la Secretaría de Obras y Servicios es buscar las soluciones más efectivas y rápidas para que los trabajos de mantenimiento a la Ciudad de México sean los menos invasivos para los ciudadanos, por eso, durante las labores, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se implementará un operativo en la zona para agilizar el tránsito, además de alertar a los automovilistas a través de las pantallas de INFOVIAL, redes sociales y señalamiento preventivo en el área de la obra.

Por lo tanto, se hace un llamado a la ciudadanía a que a anticipe sus tiempos de traslado, evite la zona o utilice alternativas viales, tales como Avenida Oceanía e incorporarse a Circuito Interior por Avenida Fray Servando Teresa de Mier, para los trayectos cortos, o Avenida Oceanía hasta el Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso, para los viajes largos.

Cabe destacar que las laterales del Circuito Interior continuarán operando de manera habitual durante los trabajos, de igual forma el sentido oriente-poniente del anillo vial, cuyos carriles centrales fueron intervenidos recientemente.

Estos trabajos corresponden a la segunda etapa de las labores que se realizan en la zona para atender el agrietamiento que cruza el Circuito Interior, y que ha ocasionado hundimientos diferenciales que obligan a los conductores que circulan en la vía rápida a frenar repentinamente, lo que podría provocar incidentes en la vialidad.

Cabe mencionar que el mantenimiento del Circuito Interior está cubierto por el contrato vigente de Pago por Prestación de Servicios (PPS), el cual garantiza la atención de la vialidad hasta el año 2027.

Programa de trabajo

Jueves 18 de abril

23:00 horas

Confinamiento de la vialidad.

Llegada de maquinaria y trabajadores.

Viernes 19 de abril

00:00 – 06:00

Corte con disco y demolición de losas existentes, excavación de base y retiro del material producto de las mismas.

06:30 – 17:00

Perfilado, excavación y compactación del terreno.

17:30 – 23:59

Colocación de relleno a base de concreto fluido RF-14.

Sábado 20 de abril

00:30 – 03:00

Colocación de concreto MR-45.

06:00 – 07:00

Texturizado de la superficie.

08:00 – 09:00

Realización de cortes en la losa.

09:00 – 17:00

Elaboración de juntas.

17:30 – 23:59

Sellado y limpieza de las juntas.

Domingo 21 de abril

00:00 – 05:00

Limpieza general y retiro de maquinaria, equipo y escombro.

05:00 horas

Liberación de la vialidad y apertura de la circulación.