FINALIZA SOBSE DEMOLICIÓN DE INMUEBLE EN VIADUCTO MIGUEL ALEMÁN 67

Publicado el 18 Octubre 2018
SOBSE VIADUCTO 67  (1).jpg
SOBSE VIADUCTO 67  (3).jpg
SOBSE VIADUCTO 67  (2).jpg
SOBSE VIADUCTO 67  (4).jpg
SOBSE VIADUCTO 67  (6).jpg
SOBSE VIADUCTO 67  (5).jpg
SOBSE VIADUCTO 67  (7).jpg
SOBSE VIADUCTO 67 FINAL.jpeg
SOBSE VIADUCTO 67  (ANTES).jpeg

n el derribo del inmueble fueron retirados 2 mil metros cúbicos de escombro

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México concluyó la demolición del inmueble ubicado en Viaducto Miguel Alemán 67, Colonia Roma Sur, en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

El edificio constaba de ocho niveles que albergaron 18 apartamentos, y por el movimiento telúrico sufrió fisuras en sus muros de carga y columnas.

Se retiraron con mazos y picos los cuatro niveles superiores de la edificación; mientras que los pisos restantes de la parte inferior fueron demolidos con retroexcavadora. Los muros perimetrales fueron retirados manualmente para evitar daños con las viviendas colindantes.

El desmantelamiento del edificio tuvo una duración de 48 días; y se retiraron aproximadamente 2 mil metros cúbicos de escombro.

Tras esta demolición, la Sobse mantiene saldo blanco en estas labores –que acumulan ya 79 estructuras–, las cuales iniciaron hace un año, y cuyo objetivo es mitigar el riesgo que representan los inmuebles dañados con el sismo del 19 de septiembre de 2017, y generar condiciones seguras para los ciudadanos y las construcciones aledañas a los inmuebles afectados.

        Con un ritmo de 1.4 inmuebles demolidos por semana, se han desplegado diversas acciones para proteger a las personas y garantizar la seguridad en las demoliciones, tales como confinamiento de vialidad y banqueta, instalación de mallas para contener residuos de la demolición, cuadrillas de topografía para monitorear los inmuebles aledaños; extensión de líneas de vida para desarrollar los trabajos y la ejecución de labores en niveles superiores y muros colindantes de forma manual para evitar vibraciones mayores que afectaran la estabilidad de las construcciones.

En el desarrollo de estas labores la Secretaría de Obras y Servicios reitera su compromiso de garantizar la seguridad y reducir al mínimo los tiempos de ejecución para permitir que los involucrados recuperen su ritmo de vida de manera pronta, asimismo agradece la comprensión de la ciudadanía ante los cierres viales, ruido y polvo generado durante el derribo controlado de los inmuebles.