Concluyó derribo de casa en riesgo de colapso en Iztapalapa

Publicado el 17 Agosto 2018
05 LUIS BUITIMEA 9.jpg
06 LUIS BUITIMEA 9.jpeg
04 LUIS BUITIMEA 9.jpg
02 LUIS BUITIMEA 9.jpg
03 LUIS BUITIMEA 9.jpg

· La demolición se realizó en 12 días

Con la demolición de la casa habitacional ubicada en Luis Buitimea número 9, en la Colonia Santa Martha Acatitla, en la Delegación Iztapalapa, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) sumó esta semana cuatro desmantelamientos de inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, llegando a 72 derribos en total.

La edificación estaba ubicada en un predio con dos casas, resultando afectada sólo una de ellas; la vivienda estaba compuesta por dos niveles, que sufrieron afectaciones en sus muros de carga, lo que provocó colapso de las losas.

Los trabajos se realizaron de forma manual para así garantizar la seguridad de los predios colindantes; se ejecutaron en sólo 12 días.

En las labores participaron siete trabajadores, quienes se apoyaron de mazos, picos y palas. Actualmente, se realiza la limpieza final del predio y se colocará tapial para resguardo del mismo.

Gerardo Báez Pineda, Secretario de Obras y Servicios, enfatizó el trabajo que ha realizado la dependencia que encabeza por salvaguardar la integridad física de los ciudadanos al demoler las estructuras que dañadas que representan un riesgo para los habitantes de las zonas en las que se encuentran.

“Seguiremos atentos en cada una de las labores que se realizan para la reconstrucción de la CDMX; pondremos el mismo empeño en cuidar la seguridad de cada demolición, donde no hemos tenido ni un incidente”, destacó.

Cabe recordar que, de las 72 demoliciones reportada, 62 han sido realizadas por Obras y Servicios y en 10 edificaciones más se trabajó en conjunto con los propietarios.

Actualmente la Sobse demuele los inmuebles ubicados en Paseo de los Laureles 187, en la delegación Coyoacán; Nicolás San Juan 308, en Benito Juárez; y Dr. Lució102 (Torre Centauro), en Cuauhtémoc.