Tendrá la Cdmx nuevo Hospital Veterinario; estará ubicado en la delegación Álvaro Obregón

Publicado el 16 Febrero 2018
SOBSE-HOSPITAL VETERINARIO 2.jpeg
SOBSE-HOSPITAL VETERINARIO 1.jpeg
SOBSE-HOSPITAL VETERINARIO 3.jpeg
SOBSE-HOSPITAL VETERINARIO.jpeg
SOBSE ÁLVARO OBREGÓN 286 (2) DESPUÉS.jpeg
SOBSE AZORES DESPUÉS 2 (1).jpeg
SOBSE AZORES DESPUÉS 2.jpeg
SOBSE-AZORES 609 ANTES.JPG
ÁLVARO OBREGÓN 286 ANTES (1).jpeg
ÁLVARO OBREGÓN 286 ANTES.jpeg
CHIAPAS DESPUÉS.jpeg
U H TLALPAN.jpg
  • Con una inversión de 60 millones de pesos, será el segundo Hospital Veterinario de carácter público en la CDMX

La Ciudad de México contará con un segundo Hospital Veterinario público especializado en razas pequeñas, y estará ubicado al poniente de la Capital para brindar una mayor cobertura a la ciudadanía, anunció este viernes el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez.

Con una inversión de 60 millones de pesos, la dependencia edificará un inmueble de tres niveles: sótano, planta baja y primer nivel, donde se alojarán áreas para urgencias, infectología, consultas, cirugías, esterilización, laboratorios clínicos y salas de hospitalización y recuperación.

El nuevo Hospital Veterinario se ubicará en la Avenida 5 de Mayo de la Colonia Merced Gómez de la Delegación Álvaro Obregón, sobre un predio de 2 mil 500 metros cuadrados.

Una vez que se cuente con la asignación de recursos y concluyan los trámites administrativos, tomará seis meses la construcción del nuevo Hospital, informó el Secretario.

Se prevé que la obra inicie a finales de marzo, después de que la Secretaría de Obras tome posesión del terreno y concluya el plan médico arquitectónico en coordinación con la Secretaria de Salud de la Ciudad de México.

Tungüí Rodríguez detalló que el método constructivo será similar al del primer Hospital Veterinario que opera en la Delegación Iztapalapa, a base de materiales elaborados con polímeros reforzados, método innovador que sustituye las construcciones de ladrillo o estructuras de metal.

Este sistema permite ahorrar hasta un 30 por ciento en el costo de obra, así como en el tiempo de construcción, asimismo, garantiza un menor mantenimiento, pues no necesita impermeabilización, cuenta con revestimiento anti grafiti, es de limpieza sencilla y ofrece una mayor seguridad para las edificaciones.

Este nuevo Hospital Veterinario será el segundo en su tipo en toda América Latina, el primero fue inaugurado en febrero del 2016 y se ubica en la Delegación Iztapalapa; se ofrecen vacunas, consultas y medicina preventiva de forma gratuita, en caso de requerir una intervención mayor, los precios son bajos y accesibles en beneficio de la economía de los usuarios.

Con la construcción de este Hospital Veterinario, la Sobse refrenda su compromiso con la creación de más espacios públicos para brindar servicios de calidad en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

Demoliciones CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó esta semana las labores de demolición controlada en los edificios ubicados en Chiapas 140, en la Colonia Roma Norte; y en Álvaro Obregón 286, en la Colonia Hipódromo, ambos en la Delegación Cuauhtémoc; así como en Azores 609, Colonia Portales Norte, Delegación Benito Juárez.

El edificio localizado en la Colonia Roma Norte tenía ocho niveles y, a consecuencia del sismo, sufrió daño estructural en columnas, muros y cimientos. Las labores se efectuaron en tan solo 24 días con apoyo de una cuadrilla de 15 trabajadores y una máquina retroexcavadora.

En tanto, en un periodo de cuatro días, la Sobse demolió la planta baja del inmueble localizado en Álvaro Obregón 286. Las labores se llevaron a cabo con apoyo de 11 trabajadores y dos máquinas retroexcavadoras. Durante las actividades fueron rescatados siete vehículos y una motocicleta; se tiene programado concluir la limpieza durante este viernes.

El Secretario de Obras y Servicios expuso también que el sábado pasado se dieron por concluidas las labores de demolición en el inmueble localizado en Azores 609, en la Colonia Portales Norte de la Delegación Benito Juárez. En este predio se encontraban dos torres de departamentos de cuatro niveles cada una; con el sismo la torre frontal resultó con daños graves y por ello se procedió al derrumbe controlado, mismo que se efectuó en 51 días.

Adicionalmente, informó que el lunes 12 de febrero inició la demolición del edificio 1C de la Unidad Habitacional Tlalpan.

Con la ejecución de estas actividades, la Secretaría de Obras y Servicios confirma su compromiso con la reconstrucción de la Ciudad y su conversión en una urbe más resiliente. La Sobse ha demolido 18 inmuebles y continúa en la mitigación de riesgo en 24 más.

-oOo-