Ilumina SOBSE Edificios Capitalinos en el Marco del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia

Publicado el 16 Mayo 2023
unnamed (2).jpg
unnamed (1).jpg
unnamed (3).jpg

Ciudad de México, a 16 de mayo de 2023

TARJETA INFORMATIVA SOBSE/2023

ILUMINA SOBSE EDIFICIOS CAPITALINOS EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA, LESBOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA

Con motivo de el Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, que se conmemora el 17 de mayo de cada año, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ilumina monumentos y edificios emblemáticos de la Ciudad de México con los colores del arcoíris (símbolo internacional de la diversidad sexual y de género), con el propósito de promover una cultura de inclusión, de igualdad de derechos y de no discriminación.

Las noches del 16 y 17 de mayo se iluminan con un mosaico multicolor en el Corredor Reforma: Monumento a la Independencia, a la Revolución, Cuauhtémoc, Fuente de la Diana Cazadora, Fuente de Petróleos, Monumento a León Rojo, a Cuitláhuac, Glorieta Simón Bolívar y camellones de Av. Paseo de la Reforma.

El Corredor Cultural Centro Histórico: Edificios de Gobierno de la CDMX, Gran Hotel de la Ciudad de México, Edificio de Joyeros, Edificio Mercaderes y Casa de la Primera Imprenta de América, además de sitios emblemáticos: Monumento de Álvaro Obregón, Distribuidor vial San Jerónimo y Puerta Euclidiana.

En el 2004 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió esta fecha para recordar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales que hiciera la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990.

Desde entonces, en México, se han promovido políticas y leyes que garantizan y protegen los derechos de las personas LGBTI, y además fomentan el respeto hacia la diversidad sexual y de género.