Gana Pilares Presidentes de México dos primeros lugares, Nacional e Internacional, del Premio Obras Cemex 2022

Publicado el 13 Noviembre 2022
image_6483441 (1).JPG
image_6483441 (4).jpg

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2022

GANA PILARES PRESIDENTES DE MÉXICO DOS PRIMEROS LUGARES, NACIONAL E INTERNACIONAL, DEL PREMIO OBRAS CEMEX 2022

  • El galardón reconoce obras que promueven el cuidado ambiental y el valor social

El Gobierno de la Ciudad de México informa que el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Presidentes de México, construido por la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), obtuvo dos primeros lugares, nacional e internacional, en el Premio Obras CEMEX 2022 en la categoría Espacio Colectivo.

El Premio Obras CEMEX 2022 alienta el desarrollo, la creatividad, la sostenibilidad y la innovación en las construcciones y, por ello, otorga reconocimientos a las que ofrecen mejores espacios y mejores soluciones para usuarios y comunidades, al tiempo que promueven el cuidado ambiental y el valor social.

Los PILARES, de los cuales se han construido más de290, son parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar el derecho a la educación, la cultura y el deporte de las comunidades.

Desde PILARES se promueve la autonomía económica y se ofrece capacitación a las personas en artes y oficios de su elección.

El PILARES de autor Presidentes de México, ubicado en la calle Vicente Guerrero, entre el Vergel y Pedro Vélez, colonia Presidentes de México, Alcaldía Iztapalapa, fue construido con base en el proyecto de la arquitectaRozana Montiel.

Los expertos evaluaron, en diferentes porcentajes, las obras arquitectónicas participantes, las cuales podían obtener hasta un 40% en sostenibilidad integral, 30% en solución arquitectónica, 15% en solución estructural y 15% en proceso constructivo. El PILARES Presidentes de México resultó ganador en la categoría Espacio Colectivo, de acuerdo con el jurado, “por el sentido de sostenibilidad y responsabilidad social del proyecto”.

El PILARES Presidentes de México tiene 710 m2 de construcción; cuenta con planta baja y un primer piso. En el inmueble, de concepto arquitectónico único, se puso en operación una Ciberescuela, con 40 computadoras; talleres de arte, plomería, gastronomía, serigrafía y joyería. Asimismo, cuenta con huerto urbano, gimnasio al aire libre y cuarto de telecomunicaciones.