Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Inicia segunda etapa de demolición en Coquimbo 911

Publicado el 05 Diciembre 2017
Coquimbo 911 (2).JPG
Coquimbo 911 (1).JPG
Coquimbo 911 (3).JPG
Coquimbo 911 (4).JPG
Coquimbo 911 (5).JPG
Coquimbo 911 (6).JPG
Coquimbo 911 (7).JPG
Coquimbo 911 (8).JPG

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició la segunda etapa de demolición en el inmueble de Coquimbo 911, en la Colonia Lindavista del la Delegación Gustavo A. Madero, y consiste en derribar las losas del cuarto y tercer nivel, alternando el uso de maquinaria con mano de obra especializada.

La demolición de losas, muros de separación y columnas se realiza con una retroexcavadora, e intervienen ocho trabajadores especializados en estas labores, así como cuatro elementos de apoyo logístico.

En la primera etapa de demolición –que concluyó el pasado fin de semana–, se retiraron las tres losas superiores de manera manual, además de 54 columnas y capiteles, así como 90 trabes, esto con apoyo de una grúa cuyo brazo alcanza los 38.5 metros de altura.

Durante el proceso de demolición, la Secretaría retiró el motor del elevador, el cubo del mismo y uno de los automóviles que fueron prensados por el edificio durante el sismo, los cuales quedaron bajo custodia de la Delegación Gustavo A. Madero.

Del inmueble se han retirado 850 toneladas de unicel, acero y concreto; este último se utiliza como soporte para la retroexcavadora con la cual se llevan a cabo los trabajos. Para evitar el levantamiento de polvo, constantemente se lleva a cabo el riego de agua en la zona adyacente a la demolición.

La siguiente y última etapa consiste en derribar la estructura restante, que antes conformaba la planta baja, el primer y el segundo nivel del edificio, para lo cual se utilizarán dos máquinas retroexcavadoras.

El edificio de Coquimbo 911 constaba de ocho niveles, con 14 departamentos y un local comercial. Las labores por parte de la Secretaría de Obras y Servicios iniciaron el 19 de octubre y se prevé concluir este mes, un total aproximado de 75 días de trabajo.

Es importante mencionar que la Sobse ha monitoreado de forma permanente el comportamiento de las estructuras de los edificios colindantes; es decir, el 909 y el 911 Bis, sin encontrar afectación alguna.

-oOo-