Termina Sobse demolición de inmueble de 8 niveles en Coyoacán

Publicado el 15 Noviembre 2018
PASEO DE LOS GRANADOS 76 DERRIBO MANUAL DE MURO PERIMETRAL.jpg
PASEO DE LOS GRANADOS 76 DERRIBO DE MURO.jpg
PASEO DE LOS GRANADOS 76 LIMPIEZA DE PREDIO.jpg
PASEO DE LOS GRANADOS 76 GRUA BAJANDO LOSA SECCIONADA.jpg
PASEO DE LOS GRANADOS 76 TRABAJOS PRELIMINARES.jpg
PASEO DE LOS GRANADOS SECCIONAMIENTO DE PIEZAS.jpg
SOBSE PASEO DE LOS GRANADOS 76 INICIO.jpg

Con la conclusión de este inmueble suman 455 niveles demolidos en nueve alcaldías

Con la demolición del edificio ubicado en Paseo de los Granados 76, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) suma 73 demoliciones en la CDMX, con lo que se mitigó el riesgo que estos inmuebles con daño estructural representaban para los ciudadanos.

La edificación, ubicada en la Colonia Paseos de Taxqueña, en la Alcaldía de Coyoacán, constaba de ocho niveles, 12 apartamentos y cuartos de azotea. Un Corresponsable en Seguridad Estructural constató el agrietamiento en muros interiores, lo que provocó que algunos tuvieran colapso parcial, así como en los niveles superiores.

En las labores participaron demoledores, que se apoyaron de herramientas manuales en la primera fase, es decir, los cinco pisos superiores para bajar piezas seccionadas y ser demolidas a nivel de vialidad. Tras concluir la demolición manual y el seccionamiento de losas de los cinco niveles superiores, con una retroexcavadora continuó el derribo controlado de los últimos tres pisos.

En total, se retiraron aproximadamente mil 400 metros cúbicos de escombro; la demolición tuvo una duración de 45 días.

Actualmente se trabaja en la limpieza del predio y se colocará un tapial de madera para resguardo del mismo. Posteriormente, en acompañamiento de las secretarías de Protección Civil y Gobierno se entregará a los propietarios para que inicien la reconstrucción del inmueble.

Con la conclusión de este edificio sumamos 455 niveles demolidos en nueve alcaldías. De manera paralela, la Sobse ha participado en 11 derribos más, llevados a cabo en coordinación con los propietarios.

Con estas acciones la Secretaría de Obras y Servicios a través de estas acciones coadyuva la mitigación del riesgo con estructuras dañadas.