Supervisión de Obra del Tren Interurbano México-Toluca

Publicado el 11 Diciembre 2022
unnamed.jpg
unnamed (1).jpg
unnamed (2).jpg

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2022

TARJETA INFORMATIVA

SUPERVISIÓN DE OBRA DEL TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó este domingo al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a una visita de supervisión de obra del Tren Interurbano México Toluca, en la que se revisaron los avances junto con el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

"Con el presidente @lopezobrador_ y el gobernador @alfredodelmazo realizamos visita de supervisión de las obras del Tren Interurbano. Revisamos los avances en el Puente Túnel México, en Cuajimalpa y en Vasco de Quiroga, en Álvaro Obregón", dijo la Jefa de Gobierno, a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que el tramo del proyecto que pasa por la capital del país tiene una distancia de 17 kilómetros, que inicia en la salida del portal oriente del túnel que se encuentra sobre la autopista federal México-Toluca, en la Alcaldía Cuajimalpa, y concluye en la estación del Metro Observatorio, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón. Las tres estaciones que se ubican en la ciudad son Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.

En la visita también estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el subsecretario de Infraestructura, Felipe Verdugo López; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina; el secretario de Movilidad del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez; el director General de BANOBRAS, Jorge Mendoza Sánchez; el director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Manuel Gómez Parra; y representantes de los consorcios constructores.