Sobse concluye un derrbo más en Cuauhtémoc

Publicado el 02 Noviembre 2018
SOBSE CLAREOS Y DERRIBO DE MURO.jpg
SOBSE COLOCACION DE TAPIAL FINAL.jpg
SOBSE AV MÉXICO ANTES.jpg
SOBSE DEMOLICION DE MUROS.jpg
SOBSE DEMOLICION DE COLUMNAS.jpg
SOBSE LIM´PIEZA DE PREDIO.jpg

• Con esta demolición suman 24 inmuebles demolidos en esta alcaldía y 82 en la CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) concluyo una demolición más en la Alcaldía de Cuauhtémoc, ubicado en Avenida México 105; colonia Hipódromo.

Tras el evento sísmico del 19 de septiembre del año pasado el inmueble sufrió severos agrietamientos y fracturas en los muros, provocando así su inestabilidad y causando un riesgo inminente para vecinos, automovilistas y transeúntes de la zona.

Es importante destacar que previo a los trabajos de demolición se realizó una visita por parte de un Corresponsable de Seguridad Estructural, para revisar los desplomes de dicho inmueble y el estado estructural de las edificaciones aledañas, y así poder determinar el mejor método para su desmantelamiento. El monitoreo topográfico de los inmuebles se hizo previo a los trabajos, durante ellos y al concluir la obra, como una medida de seguridad.

El edificio constaba de ocho niveles, 10 apartamentos y siete locales comerciales. En un inicio una cuadrilla de trabajadores se encargó de hacer el derribo de muros y columnas en los seis niveles superiores del inmueble; al concluir esta etapa una máquina retroexcavadora se encargó de hacer la demolición en los niveles dos niveles inferiores, con este método se protegieron los inmuebles colindantes, sin registrar percances durante las labores.

Estos trabajos se hicieron en menos de dos meses; en total, se retiraron mil metros cúbicos producto de la demolición. Actualmente se coloca un tapial perimetral para resguardar el predio hasta la entrega a sus propietarios.

Con este derribo suman 24 inmuebles demolidos en la Alcaldía de Cuauhtémoc. La Sobse continúa trabajando en el derribo controlado de tres edificaciones más, ubicadas en Dr. Lucio 102, en Cuauhtémoc; Paseo de los Granados 76 en Coyoacán y Hacienda la Escalera 5 en Tlalpan.

Es importante destacar que el compromiso adquirido ante el evento sísmico por la Secretaría de Obras y Servicios sigue vigente, ayudando a todos los afectados a disminuir los riesgos que representan estas edificaciones, apoyando dar el siguiente paso para su reconstrucción y así poder recuperar su patrimonio.