Rehabilita Secretaría de Obras y Servicios el deportivo “El Vivero” en la Alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 21 Junio 2019
Captura de pantalla 2019-07-05 a las 19.38.08.png
WhatsApp Image 2019-07-05 at 7.34.16 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-07-05 at 7.34.16 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-07-05 at 7.34.16 PM (3).jpeg

• Además de mejorar el deportivo se construirá un PILARES de mil 200 m2.

• El predio tiene una extensión de 53 mil metros cuadrados.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, rehabilitará el Deportivo “El Vivero”, ubicado en Cuautepec, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, con el objetivo de ofrecer a los habitantes de esta comunidad instalaciones adecuadas para practicar actividades físicas y culturales.

El Plan Maestro para recuperar este espacio público de 53 mil metros cuadrados consta del mejoramiento y equipamiento del deportivo para ofrecer a los vecinos de Cuautepec instalaciones dignas para practicar deportes. Además, incluye la construcción de un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de casi mil 200 metros cuadrados para la impartición de cursos, talleres, así como actividades deportivas y recreativas.

Se rehabilitarán 9 mil 828 metros cuadrados de canchas deportivas existentes que permitan practicar fútbol y béisbol, al mismo tiempo de que se puedan emplear para la realización de eventos sociales. Para contemplar con mayor comodidad los juegos se construirán gradas, actualmente inexistentes.

La recuperación del espacio público incluye mejorar la iluminación para permitir que durante la noche también se realicen de forma segura las actividades en el lugar. Se habilitará una pista para trotar de 1.2 kilómetros de longitud.

En coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, este año (2019) se realizarán los estudios de las áreas verdes del lugar para crear un programa de forestación que se ejecutará en 2020 y permita construir un arboretum, un huerto y un vivero comunitario.

También, el próximo año (2020) se construirá una cancha de tenis y básquetbol, un skate park, una plazoleta y el área de juegos infantiles.

. Actualmente, el Deportivo “El Vivero” está completamente abierto, su frontera física es el canal de agua negra a cielo abierto en todo su perímetro, el cual será saneado. La Alcaldía Gustavo A. Madero colocará una barda perimetral que dará seguridad a los visitantes al tener un mejor control de accesos y salidas.

El Plan Maestro vislumbra un mejor aprovechamiento de los recursos naturales que se tienen en el sitio. Por ejemplo, el ojo de agua que se encuentra en la zona norte del predio coadyuvará en la retención y captación para el riego de las zonas arboladas y vegetación en andadores, así como para dotación de agua potable al PILARES; dará sustentabilidad al proyecto.

En 2019 la Secretaría de Obras y Servicios hará una inversión de 35 millones de pesos, de los cuales 20 se invertirán en el mejoramiento del deportivo y 15 para la construcción del PILARES. Por otro lado, la Alcaldía Gustavo A. Madero aportará 15 mdp más para la edificación de la barda perimetral y el andador principal.