Reabre Sobse circulación en puente vehicular Periférico-Ermita Iztapalapa

Publicado el 23 Julio 2018
Reapertura de puente vehicular Periférico-Ermita 01.jpeg
Reapertura de puente vehicular Periférico-Ermita 03.jpeg
Reapertura de puente vehicular Periférico-Ermita 02.jpeg

Cerca de las 04:30 se normalizó la circulación en el tramo norte-sur de Periférico Oriente y Ermita Iztapalapa

· Los trabajos de rehabilitación concluyeron dentro del tiempo previsto

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informa que la rehabilitación del puente vehicular localizado en Periférico Oriente y Ermita Iztapalapa concluyó conforme al cronograma previsto, por lo que quedó normalizada la circulación en esta zona a las 04:30 horas de hoy.

Durante la jornada dominical se restituyó la carpeta asfáltica. En una primera etapa, los trabajos se concentraron en el colado del alero -parte del tablero que vuela hacia los laterales-, de una de las trabes que conforman el puente en sentido norte-sur.

En la zona de 95 metros cuadrados, una cuadrilla de 15 trabajadores aplicó concreto estructural sobre una doble parrilla de acero reforzado que había sido colocada previamente. Estas labores se efectuaron en jornada nocturna para dar el adecuado tiempo de fraguado de los 19 metros cúbicos de concreto colocados, equivalentes a tres tolvas.

Para facilitar el tránsito en la zona, la Secretaría de Obras y Servicios mantuvo de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, un dispositivo vial durante el tiempo que se trabajó en la superficie de esta estructura, lo cual garantizó la circulación segura de los automovilistas

Las labores de rehabilitación comenzaron el pasado 7 julio, luego de una inspección que permitió determinar la fatiga en la superficie de la zona rehabilitada, el proceso a seguir y el objetivo de mejorar la resistencia a las condiciones actuales de tránsito que soporta este puente.