La Secretaría de Obras y Servicios realiza jornada de bacheo en el Eje 4 Sur

Publicado el 12 Agosto 2019
JORNADA DE BACHEO EJE 4 SUR 05.jpg
JORNADA DE BACHEO EJE 4 SUR 06.jpg
JORNADA DE BACHEO EJE 4 SUR 03.jpg
JORNADA DE BACHEO EJE 4 SUR 04.jpg
JORNADA DE BACHEO EJE 4 SUR 02.jpg
JORNADA DE BACHEO EJE 4 SUR 01.jpg

· Se atendieron 197 baches equivalentes a 228 metros cuadrados de superficie.

· Participaron 80 personas, divididas en 13 cuadrillas.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Obras de Infraestructura Vial (DGOIV), realizó este fin de semana una jornada de bacheo sobre el Eje 4 Sur con el objetivo de reparar los daños en la superficie de rodamiento. Esta jornada abarcó 12.5 kilómetros de longitud, desde Viaducto Miguel Alemán a la Avenida Canal de San Juan, en las alcaldías Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa.

A los 30 trabajadores de la DGOIV se sumó personal de la Sección 7 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), quienes se dividieron en 13 cuadrillas para atender los 197 baches que se localizaron en el recorrido de la vialidad, equivalentes a 228 metros cuadrados de superficie.

Para el mantenimiento preventivo del Eje 4 Sur se utilizaron 30 toneladas de mezcla asfáltica en frío, proveniente de la Planta de Asfalto de la Ciudad de México, además de cortadoras, aplanadoras, palas, picos, escobas y carretillas.

Estos esfuerzos se suman a los trabajos que realiza la DGOIV para preservar la seguridad vial y la de la ciudadanía; las cuadrillas de bacheo trabajan en vialidades donde se encuentran daños a la carpeta asfáltica, los cuales son reparados en su totalidad para evitar accidentes viales y mejorar la circulación.

Los daños a la superficie de rodamiento son detectados por el trabajo constante de monitoreo y supervisión permanente que lleva a cabo la dependencia. En lo que va del año 2019 se han atendido 25 mil 243 baches en toda la Red Vial Primaria, equivalentes a 159 mil 116 metros cuadrados.

Los baches son localizados también por ayuda de la ciudadanía, que reporta daños o incidentes a través de Locatel, redes sociales de la Secretaría de Obras y Servicios y por medio de la aplicación para teléfonos móviles Alameda Central.

La Secretaría de Obras y Servicios trabaja de manera permanente en el mantenimiento preventivo y correctivo de la Red Vial Primaria y reitera su compromiso para mejorar las condiciones de vida en beneficio de la ciudadanía.