Inaugura Jefa de Gobierno Pilares “San Juan Tepepan” en la Alcaldía Xochimilco

Publicado el 07 Noviembre 2021
unnamed (37).jpg
unnamed (38).jpg
unnamed (39).jpg

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2021

BOLETÍN 619/2021

INAUGURA JEFA DE GOBIERNO PILARES “SAN JUAN TEPEPAN” EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO El Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES) ofrece actividades educativas, deportivas y culturales, así como talleres de autonomía económica y ciberescuela de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas La mandataria local resaltó que los PILARES acercan los derechos a las comunidades, por lo que invitó a la población de San Juan Tepepan, en la Alcaldía Xochimilco, a que se apropie del Punto de Innovación La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “San Juan Tepepan”, en la Alcaldía Xochimilco, donde los habitantes de la demarcación podrán tener acceso a actividades educativas, deportivas y culturales gratuitas, así como a diversos talleres de autonomía económica e internet gratuito.

“Aquí brindamos Derechos gratuitos porque los Derechos, lo que queremos es que las actividades sean gratuitas, a lo mejor algún material o algo así; pero todas las actividades, todos los promotores, ustedes no tienen que pagar por ninguna clase, todas las clases son gratuitas, ese es el objetivo de PILARES: que acerque los Derechos ahí donde no hay Derechos”, añadió.

Luego de dialogar con los vecinos de San Juan Tepepan, la mandataria local estableció que el PILARES operará con un horario de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas, para que la ciudadanía tenga oportunidad de acudir a las actividades. Además de que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se reforzará la seguridad de la zona.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, señaló que la mandataria local instruyó a INDEPORTE a que salga a la calle e invite a la comunidad de San Juan Tepepan a conocer las diversas actividades deportivas y recreativas que se desarrollan en el PILARES.

“Todos los miércoles, todos los miércoles de 4 a 6, este PILARES se va a salir a las calles a hacer box, a hacer karate y a hacer cascaritas de fútbol; y, yo sí... eso es bien importante para poder invitar a que más gente venga aquí al PILARES. ¿Y saben? Los sábados en las tardes la Jefa nos dijo: ‘vamos a bailar, vamos a bailar y que no solo sea aquí en el PILARES’, ya este sábado estuvimos aquí en la Plaza de Xochimilco”, dijo.

El coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Paulo César Martínez López, invitó a la comunidad de San Juan Tepepan a que se apropie del PILARES participando en sus distintas actividades.

“El objetivo de este programa es que el ciudadano se empodere y que demos un paso a lo que denominamos una Democracia Participativa; por eso, felicitamos esta acción y, por eso, vamos a estar aquí, día y noche, laborando en conjunto con ustedes para que nuestros jóvenes tengan un mejor futuro”, agregó.

Cabe resaltar que el PILARES “San Juan Tepepan”, –que se ubica en Prolongación S/N, colonia San Juan Tepepan– tiene una oferta de actividades de Ciberescuela: talleres para el Bienestar, Club de ciencias, robótica; de Autonomía Económica: plomería, carpintería, fotografía de producto, joyería, comercio digital, y calidad en el servicio; de Cultura: colores en la naturaleza, música experimental, impresión textil, teatro, cartonería y escultura; y Deporte: karate, futbol y baile aeróbico. Dichas actividades se brindarán de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas

En el evento de inauguración estuvo presente el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.