Ilumina Gobierno Capitalino Edificios y Monumentos de la Ciudad de México de Color Morado con Motivo del Día Internacional de la Mujer

Publicado el 08 Marzo 2023
unnamed (28).jpg
unnamed (25).jpg
unnamed (29).jpg

Ciudad de México a 08 de marzo de 2023

TARJETA INFORMATIVA

ILUMINA GOBIERNO CAPITALINO EDIFICIOS Y MONUMENTOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO DE COLOR MORADO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este miércoles 8 de marzo, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), ilumina de color morado monumentos, fuentes, edificios y espacios emblemáticos de la Ciudad de México, con el fin de promover la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de las mujeres en la sociedad.

A través de luminarias, a cargo de la Dirección de Alumbrado Público, se proyecta sobre los muros y superficies de los espacios capitalinos, este color alusivo.

Pertenecientes al Corredor Reforma: se iluminan los Monumentos a la Independencia, a la Revolución, a Cuauhtémoc, del León Rojo y a Cuitláhuac, así como las Fuentes de la Diana Cazadora y de Petróleos.

En cuanto al Corredor Cultural Centro Histórico: los Edificios de Gobierno de la Ciudad de México, el Gran Hotel de la Ciudad de México, los edificios de Joyeros y de Mercaderes, así como la Casa de la Primera Imprenta de América.

Finalmente, sitios emblemáticos como el Monumento de Álvaro Obregón, el Acueducto de Chapultepec, el Distribuidor Vial San Jerónimo y La Puerta Euclidiana, formarán parte de estos actos para conmemorar tan importante fecha.