Concluyó derribo de inmueble localizado en Gustavo A. Madero

Publicado el 29 Julio 2018
Ingeniero Antonio Narro Acuña (1).jpg
Ingeniero Antonio Narro Acuña (2).jpg
Ingeniero Antonio Narro Acuña (3).jpg
Ingeniero Antonio Narro Acuña (4).jpg
Ingeniero Antonio Narro Acuña (5).jpg
Ingeniero Antonio Narro Acuña (6).jpg
Ingeniero Antonio Narro Acuña (7).jpg
INGENIERO ANTONIO NARRO ACUÑA 33.jpg

· La demolición duró 48 horas y se trasladó el escombro en 21 camiones tipo torton

Con la demolición una casa-habitación ubicada en Delegación Gustavo A. Madero, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) sumó esta semana 57 derribos de inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El inmueble ubicado en la calle Ingeniero Antonio Narro Acuña 33, en la colonia Industrial, presentó agrietamiento en columnas y un colapso parcial en muros internos. La edificación de dos niveles de uso habitacional fue demolida con un método mixto, los muros perimetrales fueron retirados manualmente para evitar daños a los predios colindantes y el resto de la construcción se demolió con una retroexcavadora.

Para garantizar la seguridad de los vecinos se colocó un tapial perimetral, de esta forma se fue acumulando el escombro y la maquinaria tenía un margen de maniobra. En estas labores participaron siete demoledores.

Esta demolición se efectuó en 48 horas, actualmente se realiza la limpieza del predio y se tiene previsto retirar 300 metros cúbicos de escombro, los cuales serán trasladados en 21 camiones tipo torton. Para resguardar el predio se colocará un tapial y posteriormente se entregará a los propietarios.

En materia de demoliciones, la Sobse labora en cinco inmuebles más ubicados en las Delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.

La Secretaría de Obras y Servicios refrenda su compromiso por salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, mitigando el riesgo latente que representan las estructuras dañadas, mediante procedimientos seguros y confiables en sus demoliciones.