Recuperan inquilinos de Miramontes 3010 pertenencias para dar paso a demolición

Publicado el 08 Noviembre 2017
MIRAMONTES 3010 (2).jpg
MIRAMONTES 3010 (3).jpg
MIRAMONTES 3010 (4).jpg
MIRAMONTES 3010 (1).jpg
MIRAMONTES 3010 (5).jpg
MIRAMONTES 3010 (6).jpg
MIRAMONTES 3010 (7).jpg

Cancelan suministro de energía eléctrica y gas natural en el inmueble dañado por el sismo del 19 de septiembre para facilitar maniobras

Bajo supervisión y medidas de seguridad implementadas por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), inquilinos del edificio ubicado en Miramontes 3010 recuperan algunas de sus pertenencias para dar paso a la demolición de la estructura.

En coordinación con personal técnico de la Secretaría de Protección Civil y de la Delegación Coyoacán, los habitantes de los 24 departamentos ingresan por los ventanales de cada vivienda, donde previamente se retiró la cancelería.

Las personas son transportadas en la canastilla de una grúa, aseguradas a una línea de vida, debido a que las escaleras y muros de los dos primeros niveles colapsaron durante el sismo.

Una vez concluida esta labor, comenzará el desmantelamiento del inmueble, mismo que se realizará con estrictas medidas de seguridad para no dañar las estructuras aledañas, así como para salvaguardar al personal que participe en las maniobras.

La demolición avanzará de manera manual desde la azotea –donde ya se retiran las jaulas metálicas de tendido–, hacia abajo. Para romper el concreto se emplearán picos, palas y marros; estas tareas continuarán así hasta el tercer nivel y, a partir de este último, se usará una retroexcavadora para agilizar las labores y el retiro del material.

Previamente, la Secretaría coordinó el retiro de cables y postes de energía eléctrica (pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad) y de fibra óptica, así como el corte del suministro de gas natural, el apuntalamiento de la fachada y del primer piso del edificio para brindarle estabilidad.

Además, realizó el retiro de vidrios y cancelaría en los 24 departamentos y los trabajos de topografía, que consisten en la medición y marcaje del inmueble y los aledaños para vigilar posibles movimientos o desplomes.

-oO