Iluminará Sobse la CDMX con alumbrado decorativo navideño

Publicado el 23 Noviembre 2016
ALUMBRADO NAVIDEÑO 04.jpg
ALUMBRADO NAVIDEÑO 03.JPG
ALUMBRADO NAVIDEÑO 07.JPG
ALUMBRADO NAVIDEÑO 05.jpg
ALUMBRADO NAVIDEÑO 10.JPG
ALUMBRADO NAVIDEÑO 12.JPG
ALUMBRADO NAVIDEÑO 13.JPG

· En el armado y montaje del alumbrado decorativo participan 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos

· Arriba del 50 por ciento del material empleado para la iluminación decorativa es reciclado

La Ciudad de México se iluminará por las noches durante diciembre con los más de 30 mil puntos de luz que conformarán el alumbrado decorativo con motivo de las fiestas navideñas, informa la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Los puntos más emblemáticos de la Capital se vestirán en esta ocasión con nochebuenas, esferas, velas, piñatas, faroles y estrellas, entre otras figuras alusivas a esta festividad, en los seis conjuntos monumentales, 10 mosaicos luminosos y seis pantallas que conformarán el alumbrado decorativo.

Estas piezas se colocarán en el Zócalo, la Residencia Oficial de los Pinos, Paseo de la Reforma, Avenida de los Insurgentes, Calzada de Tlalpan, Eje 3 Oriente, Anillo Periférico y en las inmediaciones de cuatro sedes delegacionales.

También se colocará un farol navideño de 14 metros de largo por 8 de ancho en la Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre. Esta estructura lumínica en tercera dimensión tendrá 6 mil 500 lámparas LED de policarbonato, de 0.5 watts cada una.

En el armado y montaje del alumbrado decorativo participan 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos. Las tareas de armado iniciaron a mediados de octubre y se prevé el montaje concluya el primero de diciembre.

Los trabajos consisten en trazar los diseños originales en una escala mayor y armar las formas con varilla y alambrón, posteriormente se recubren con festón o escarcha multicolor y manguera LED o focos de policarbonato, se agrupan y se trasladan al lugar donde se montarán, donde se prueban para corroborar su correcto funcionamiento y se montan con una grúa.

Para el armado de los conjuntos monumentales, mosaicos y pantallas se emplearon en total 24 mil nodos y 6 mil 500 focos LED; 5 mil metros de manguera LED, 4 mil metros de guirnalda, 35 mil metros de cable de varios calibres y 15 mil metros de festón y escarcha.

Obras y Servicios reiteró que arriba del 50 por ciento del material empleado para la iluminación decorativa es reciclado, además de que con la luz LED se ahorra arriba del 80 por ciento del consumo de energía.

-oOo-