Destaca actitud cívica de los asistentes a mega procesión de catrinas

Publicado el 27 Octubre 2019
MEGA PROCESIÓN DE CATRINAS 05.jpeg
MEGA PROCESIÓN DE CATRINAS 04.jpeg
MEGA PROCESIÓN DE CATRINAS 03.jpeg
MEGA PROCESIÓN DE CATRINAS 02.jpeg
MEGA PROCESIÓN DE CATRINAS 01.jpeg

· La Secretaría de Obras y Servicios operó con 150 barrenderos desde la Estela de Luz hasta Balderas, donde reforzó las acciones de la Autoridad del Centro Histórico.

· 58 barrenderos adscritos a la Autoridad del Centro Histórico recolectaron basura, desde Avenida Balderas y hasta el Zócalo.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios y la Autoridad del Centro Histórico, limpió los 5.4 kilómetros por los que transitó la Mega Procesión de Catrinas 2019 a la que asistieron 108 mil personas, en el que sólo se recolectaron 43 metros cúbicos en el Centro Histórico y 25 metros cúbicos del Ángel de la Independencia a Avenida Balderas.

En punto de las 18 horas la Mega Procesión arrancó del Ángel de la Independencia, aunque la gente caminó desde la Estela de Luz, donde ya estaba desplegado personal de limpia de la Secretaría de Obras y Servicios, quienes realizaban levantamiento de basura de los visitantes. La misma dinámica aplicó la Autoridad del Centro Histórico desde la Balderas hasta el Zócalo Capitalino, en un tramo 1.5 km.

Ambas dependencias desplegaron en conjunto 213 personas de limpia y 10 vehículos, al término del desfile la lluvia también colaboró y los trabajos de limpia por esta concentración terminaron al filo de las 22:30 horas. El total de la basura recolectada se calculó en 68 metros cúbicos que equivalen a 68 kilos durante toda la jornada del festival.

El desfile estuvo acompañado de 997 policías y que permitió un saldo blanco en esta sexta Mega Procesión de Catrinas, como parte del dispositivo se realizaron cortes a la circulación, a fin de evitar el congestionamiento vehicular, así como garantizar la movilización peatonal y del personal que laboraba en la zona. De la Secretaría de Obras y Servicios participaron 150 personas y 6 vehículos, mientras la Autoridad del Centro Histórico desplegó 58 barrenderos, 5 inspectores y 4 vehículos.