Convoca CDMX a participar en el Premio de Ingeniería 2018

Publicado el 08 Mayo 2018
WhatsApp Image 2018-05-08 at 1.25.09 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2018-05-08 at 1.25.09 PM.jpeg

· La convocatoria a los ingenieros de todas las ramas se publicó este 8 de mayo

· Como fecha límite para entregar documentos es el 22 de junio del 2018

El Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Gerardo Baez Pineda y por el Director General del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Jorge Javier Jiménez Alcaraz, presentaron la convocatoria para participar en el “Premio de Ingeniería Ciudad de México 2018”.

Con el propósito de reconocer el esfuerzo y talento de los ingenieros que trabajen en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, contribuyendo al enaltecimiento de su profesión, este galardón nace del decreto que el anterior Jefe de Gobierno hizo público el 13 de julio del 2017 en la Gaceta Oficial.

Es el tercer año consecutivo que se entrega este reconocimiento. En el 2016 el galardonado fue Enrique Tamez González, que participó en la construcción de las tres primeras líneas del Metro y en la segunda etapa del Túnel de Drenaje Profundo de la Ciudad de México, entre otros proyectos.

En el 2017 el ingeniero Manuel Salvoch Oncins se hizo acreedor al premio, debido a su trabajo en el Metro Salto del Agua, Pino Suárez y la Merced, la Línea 2 del Metrobús, reclusorios, el Túnel del Emisor Central, así como en obras hidroeléctricas en diferentes estados de la República Mexicana.

Para seguir impulsando la labor de éstos profesionales, en el 2018 se otorgará al ingeniero que realizó actos, obras, análisis, estudios o trabajos de investigación cuya aplicación sea para beneficio de la sociedad. El Jurado consiste en 9 connotados ingenieros de diferentes ramas con amplia trayectoria en el campo.

Los candidatos pueden trabajar en campos como obras públicas, mejoras tecnológicas y administrativas, producción de bienes de calidad a buen precio, prestación eficaz de servicios, cuidado del medio ambiente, generación y uso eficiente de energía y la sustentabilidad de la Ciudad.

En este año, cabe mencionar la importancia de la participación de estos profesionales en la Reconstrucción de la Ciudad de México a partir del sismo del 19 de septiembre del 2017.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México entregará un diploma de honor, una medalla y una estatuilla alusiva. Además el GCDMX impulsará los estudios o trabajos del ganador.

Es muy importante señalar que el premio no tiene un fin político y está al margen de la próxima jornada electoral, solo es un acto que da cumplimiento al decreto que se instruye en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 13 de julio del 2017.

Convocan a entidades públicas del Gobierno de la Ciudad de México, empresas públicas y privadas, cámaras industriales, colegios y asociaciones de ingenieros, sociedades de egresados, escuelas y facultades, centros e institutos de posgrado e investigación y en general a los ingenieros de la Ciudad de México.

Para aplicar a una candidatura deben presentar formato de registro disponible en las páginas web: www.metro.cdmx.gob.mx y www.obras.cdmx.gob.mx.

También deben incluir una carta del candidato aceptando la nominación, resumen ejecutivo de 5 cuartillas desarrollando sus propuestas, escrito de postulación por parte de un instituto o un grupo de ingenieros y currículum vitae.

La fecha límite para entregar documentación es el viernes 22 de junio del 2018 a las 15:00 horas. Del martes 8 de mayo al viernes 22 de junio (33 días hábiles o 45 naturales). Los candidatos que cumplan con los requisitos serán notificados hasta el 29 de junio del 2018 de su participación en el concurso.

Las propuestas se entregan en la subdirección general de Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo, ubicada en la calle Delicias # 67, 4° piso, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. El correo electrónico para aclarar dudas es: premiodeingenieria2018informacion@metro.cdmx.gob.mx