Continúa Plan de confinamiento en Circuito Interior tras suspensión de contingencia ambiental

Publicado el 18 Abril 2019
IMG_20190418_172823.jpg

Tras suspender la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México confirma el confinamiento por cerca de 50 horas de los carriles centrales del Circuito Interior, a la altura de la Calle Transvaal, pasando la estación del Metro Oceanía.

El cierre de los carriles centrales de la vialidad, en dirección poniente-oriente inicia a las 23:00 horas de hoy, jueves 18 de abril, y concluye a las 05:00 horas del próximo domingo 21 de abril.

La desviación de los automóviles a los carriles laterales del anillo vial iniciará a la altura de la Calle Norte 178 y finalizará antes de la Calle Siberia, en la Colonia Pensador Mexicano, Alcaldía Venustiano Carranza.

En el tramo confinado de la vialidad se sustituirán las losas de concreto dañadas por un hundimiento que cruza de lado a lado el Circuito Interior, con lo que se dará seguimiento a los trabajos que se realizaron el fin de semana pasado en los carriles centrales de la avenida, en el sentido opuesto.

Por ello, la Secretaría de Obras y Servicios aprovechará la disminución en la circulación de automóviles por el periodo vacacional para brindar dicho mantenimiento a la superficie de rodamiento por la que cada día pasan cerca de 100 mil vehículos.

Se retirarán 200 metros cuadrados de losas de concreto dañadas y se excavarán 50 centímetros hasta la base de terreno natural, el cual será compactado. Posteriormente, se volverá a colocar la base de concreto fluido, 10 centímetros más de lo original con la finalidad de reforzar el movimiento del suelo del lugar, y se colocará una última capa de 30 centímetros de concreto hidráulico (MR-45).

Para disminuir el tiempo en el que el concreto colocado obtiene la resistencia ideal para reabrir el paso a los vehículos, se le añadirá un aditivo acelerante.

Durante las labores se implementará un operativo en la zona, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para agilizar el tránsito. Además, se alerta a los automovilistas a través de las pantallas de INFOVIAL que están distribuidas por la Red Vial Primaria de la Capital, así como por redes sociales y el señalamiento preventivo en el área de impacto de la obra.

Cabe recordar que las laterales del Circuito Interior continuarán operando de manera habitual durante los trabajos, de igual forma el sentido oriente-poniente del anillo vial, cuyos carriles centrales fueron intervenidos recientemente.

Sin embargo, los conductores con trayectos cortos pueden utilizar como alternativa vial la Avenida Oceanía e incorporarse a Circuito Interior por la Avenida Fray Servando Teresa de Mier; y para los viajes largos, pueden circular por Avenida Oceanía hasta el Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso.

.

Programa de trabajo

Jueves 18 de abril

23:00 horas

Confinamiento de la vialidad.

Llegada de maquinaria y trabajadores.

Viernes 19 de abril

00:00 – 06:00

Corte con disco y demolición de losas existentes, excavación de base y retiro del material producto de las mismas.

06:30 – 17:00

Perfilado, excavación y compactación del terreno.

17:30 – 23:59

Colocación de relleno a base de concreto fluido RF-14.

Sábado 20 de abril

00:30 – 03:00

Colocación de concreto MR-45.

06:00 – 07:00

Texturizado de la superficie.

08:00 – 09:00

Realización de cortes en la losa.

09:00 – 17:00

Elaboración de juntas.

17:30 – 23:59

Sellado y limpieza de las juntas.

Domingo 21 de abril

00:00 – 05:00

Limpieza general y retiro de maquinaria, equipo y escombro.

05:00 horas

Liberación de la vialidad y apertura de la circulación.