Concluye Sobse demolición de inmueble en Tláhuac

Publicado el 23 Octubre 2018
SOBSE GITANA 480 (2).jpg
SOBSE GITANA 480 (3).jpg
SOBSE GITANA 480 (ANTES)}.jpg
SOBSE GITANA 480.jpg

· El predio ubicado en la calle Gitana 480 fue afectado por el asentamiento de las grietas en la alcaldía

El día de hoy concluyó la demolición de la casa ubicada en Gitana 480, Colonia del Mar, en la Alcaldía de Tláhuac, informa la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

El inmueble estaba conformado por dos estructuras unidas, una con uso habitacional y otra comercial; la primera, de tres niveles, resultó afectada en columnas y muros, ya que por debajo de la construcción se asentó una de las grietas que cruzan la zona; el anexo comercial fue apuntalado durante los trabajos para no dañarlo, ya que no se demolerá.

El desmantelamiento del inmueble se hizo de forma manual y con el apoyo de una retroexcavadora en un lapso de 13 días; actualmente se realiza la limpieza del predio.

Tras concluir el retiro parcial de este inmueble con riesgo estructural se mitiga el riesgo para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México continúe los trabajos de mejoramiento de la infraestructura del drenaje que resultó dañada en la zona.

Con esta demolición la Sobse suma 69 derribos controlados en inmuebles con daño estructural. Los trabajos continúan en cinco inmuebles más: Paseo de los Laureles 187 y Paseo de los Granados 76, en Coyoacán; Avenida México 105 y Dr. Lucio 102(Centauro), en Cuauhtémoc; y Hacienda la Escalera 5, en Tlalpan.

Tras la demolición de los pisos superiores de los edificios de Dr. Lucio y Paseo de los Laureles 187 la Secretaría de Obras y Servicios mitigó el riesgo de derrumbe que representaban estas estructuras a las construcciones aledañas.

Con la demolición de 11 de los 16 pisos que conformaban el edificio Centauro, en la Colonia Doctores, alcanzó un avance cercano al 75 por ciento; en tanto que el inmueble de Paseo de los Laureles 187, en la Colonia Paseos de Taxqueña, registra un avance del 88 por ciento, con el retiro de siete de los 11 niveles que lo conformaban.