Sobse derriba edificio de seis niveles en la Delegación Tlalpan

Publicado el 25 Mayo 2018
WhatsApp Image 2018-05-25 at 11.44.44 AM (2).jpeg
WhatsApp Image 2018-05-25 at 11.44.44 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2018-05-25 at 11.44.44 AM (3).jpeg
WhatsApp Image 2018-05-25 at 11.44.44 AM.jpeg

· 26 trabajadores participaron en la demolición

· En 49 inmuebles se ha mitigado el riesgo de colapso

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informa que concluyeron los trabajos de demolición en el edificio ubicado en el número 35 de la calle Hacienda Pastejé, Colonia Floresta Coyoacán de la Delegación Tlalpan.

Dicho inmueble estaba conformado por seis niveles, cinco de ellos para departamentos y una azotea, así como planta baja con comercios.

Luego del movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre la estructura sufrió fallas en columnas de la planta baja, así como un desplome de 30 centímetros, rebasando lo permitido en el Reglamento para las Construcciones de la Ciudad.

Las primeras acciones consistieron en estudios de topografía, con el fin de determinar el mejor método de demolición; a continuación, se delimitó el predio con un tapial de madera a su alrededor para cuidar el tránsito de personas, así como de las edificaciones colindantes.

Ya en el proceso de demolición fueron retirados manualmente los primeros tres niveles, y los restantes se hicieron con una retroexcavadora, donde participaron 26 personas, entre ellas demoledores, ayudantes, guardia, residente y el operador de la maquinaria. Estas tareas tuvieron una duración de 40 días.

Durante los próximos días se realizará la limpieza del predio y el retiro del tapial, para que en breve se reabra a la circulación vehicular de las calles Hacienda Pastejé y Hacienda La Amazcala.

Con la mitigación del riesgo de esta estructura que se encontraba en peligro de colapso, ya suman 49 las demoliciones en la CDMX; otras seis continúan en proceso.

De esta manera, la Sobse avanza a hacia la reconstrucción de la Ciudad y reafirma su compromiso de salvaguardar la vida de los capitalinos ante estas estructuras dañadas.