Mitiga Sobse riesgo en edificio ubicado en calle Paseo del Río

Publicado el 22 Mayo 2018
Trabajos finales 01.jpeg
Demolición mecánica.jpeg
Demolición manual 01.JPG

● Suman 48 edificios demolidos en la CDMX

Concluyó la demolición del edificio de 11 niveles ubicado en Paseo del Río número 10, en la Colonia Paseo de Taxqueña de la Delegación Coyoacán, informa la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

Con estos trabajos, que en total duraron 75 días, la Sobse suma 48 edificios desmantelados, mitigando el riesgo que representaba éste para los habitantes de las viviendas colindantes y para los transeúntes de la CDMX, ya que presentó daños en columnas, trabes y losas.

Un equipo de alrededor de 50 trabajadores participó en la demolición de la edificación. Después del sismo del 19 de septiembre presentó una inclinación mayor a la permitida, aumentando el desplome hacia el oriente del predio, generando que se recargara en el edificio contiguo.

Los siete niveles superiores se desmantelaron manualmente; posteriormente se empleó una máquina retroexcavadora. Durante la demolición se realizó un estricto monitoreo de hundimiento y desplome del edificio, así como de las estructuras colindantes

El desmantelamiento del inmueble comenzó a finales de octubre, pero los trabajos permanecieron suspendidos de noviembre a febrero debido a un amparo promovido por uno de los vecinos, reiniciando en marzo.

Durante los próximos días continuará el retiro del cascajo y la limpieza del predio para la entrega a los vecinos. En esta demolición se acumularon 6 mil metros cúbicos de cascajo, los cuales se retiran en 193 góndolas.

El edificio se componía por 24 departamentos alojados en ocho pisos, planta baja, sótano y azotea con cuartos de servicio y cuarto de máquinas.