Listos 6 kilómetros del carril confinado de la Línea 7 del Metrobús; avance general casi alcanza el 30 por ciento

Publicado el 14 Abril 2017
SOBSE METROBÚS LÍNEA 7 (6).JPG
Sobse (1).jpg
  • Iniciaron actividades preliminares para construir correspondencia de las líneas 1 y 7

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) tiene listos 6 kilómetros de carril confinado de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma y reporta un avance general del 27 por ciento.

El confinamiento que ocupa el carril de extrema derecha de Paseo de la Reforma se extiende de Eje 2 Norte a Lieja. Los trabajos diurnos son demolición y compactación del terreno; y por las noches se amplía el confinamiento para retirar el escombro, aplicar el relleno fluido y colocar el concreto hidráulico para la vía exclusiva.

El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, mencionó que, durante el día, la maquinaria únicamente se desplaza dentro del confinamiento para dejar tres carriles libres en la sección central de Paseo de la Reforma.

“Nuestra logística de trabajo ha sido exitosa, a tal grado que convivimos con actividades deportivas como el Muévete en bici con total seguridad por nuestro confinamiento adecuado”, manifestó Tungüí Rodríguez. Como parte de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, la Sobse construirá una correspondencia en la estación Hamburgo de la Línea 1 para facilitar los transbordos entre ambos corredores de transporte.

Los trabajos preliminares iniciaron el 11 de abril y concluirán el 21 del mismo mes. Las actividades preparatorias generarán las condiciones para ampliar la plataforma de la estación de la Línea 1 hasta 30 centímetros de cada lado.

“La ampliación de la estación Hamburgo eficientará las correspondencias entre ambas líneas del sistema de transporte. Mantenemos una coordinación cercana con Metrobús para realizar las actividades preliminares, logramos una sincronización de los trabajos con la temporada vacacional para evitar afectaciones mayores a los usuarios”, sostuvo el titular de la Sobse.

Para preservar el acervo cultural que caracteriza a Paseo de la Reforma, la Secretaría de Obras y Servicios mantiene contacto permanente con el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con la construcción de la Línea 7 del Metrobús, cuya conclusión se proyecta para el ultimo trimestre del año en curso, se dignifica el transporte público de Paseo de la Reforma, se implementa un sistema semimasivo sustentable, eficiente e innovador capaz de solventar las necesidades de viaje de más de 110 mil personas.

La Sobse reitera su compromiso con la transparencia, por lo que pone a su disposición el micrositio: http://www.obras.cdmx.gob.mx/proyectos/L7, donde se pueden consultar los avances de la construcción de la Línea 7 del Metrobús. Adicionalmente, en las redes sociales Secretaría: @SOBSECDMX en Twitter; y Secretaria de Obras y Servicios de la CDMX en Facebook se publican diariamente los desvíos viales derivados de la obra.