Desnivel Mixcoac - Insurgentes incrementa plusvalía en Mixcoac

Publicado el 24 Julio 2017
Parque Lineal Mixcoac.jpg
Desnivel Mixcoac-Insurgentes.jpg
Viviendas Mixcoac.jpg
Oscar Covarrubias.jpg

· Hasta 20 por ciento incrementará el valor de las viviendas de seis colonias aledañas al distribuidor vial del Circuito Interior

· Fluidez al tránsito vehicular, disminución de la contaminación, incremento de la seguridad y mejoramiento del entorno urbano; principales factores de plusvalía

La obra pública de la Ciudad de México se potencia en su gama de beneficios, tanto directos para automovilistas, como indirectos para peatones, usuarios del transporte público, paseantes y vecinos, como en el caso del Desnivel Mixcoac-Insurgentes.

La construcción y operación del doble túnel y las obras de mejoramiento urbano en esta zona del Circuito interior, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), incrementará el valor de las viviendas aledañas en hasta 20 por ciento, aseguró la marca de asesoría en bienes raíces Century 21 Lomax + Covarrubias.

De acuerdo con el director de la empresa especializada en valuación inmobiliaria, Oscar Covarrubias Herrera, el valor de los inmuebles cercanos al doble túnel comenzará a aumentar paulatinamente, desde el momento de la apertura de la vialidad y puede llegar hasta los siguientes cinco años.

Una mayor fluidez del tránsito vehicular, disminución de la contaminación, incremento de la seguridad y mejoramiento del entorno urbano; serán los principales factores que otorgarán una mayor plusvalía a las casas habitación de las colonias Florida, Acacias, Crédito Constructor, Actipan, San José Insurgentes e Insurgentes-Mixcoac.

“La gente que vive aquí va a tener beneficios muy grandes, en términos de que va a bajar considerablemente el tráfico, va a aumentar la seguridad con la infraestructura que se está haciendo y esto le va a dar una calidad de vida mayor a los habitantes de estas colonias”, precisó Covarrubias Herrera.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez señaló que la recuperación del espacio público y mejoramiento del espacio urbano en la zona es factor para el incremento en la plusvalía de las colonias.

“En todas las obras públicas a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios tratamos de dejar una mejora al entorno, en este caso construimos un parque lineal de 900 metros en Circuito Interior Río Mixcoac, rehabilitamos más de 32 mil metros cuadrados de banquetas, plantaremos más de mil árboles en la zona y transformamos un estacionamiento privado en una plaza pública”, destacó el funcionario.

Con relación al parque lineal que tendrá más de 21 mil metros de áreas verdes y zonas de convivencia, Covarrubias Herrera dijo que la habilitación de zonas de recreación son espacios que necesita la gente para vivir, lo cual hace que sea más atractiva la zona para habitar e incremente el valor de las viviendas, las ventas de los negocios mejoren y la zona corporativa cuente con mayores servicios.

Por su parte, Alberto Oliver Rodríguez, vecino de la colonia Crédito Constructor destacó la recuperación de espacios públicos y la creación de pasos seguros en la zona, como parte de la construcción del distribuidor vial.

“Anteriormente para cruzar Río Mixcoac uno se jugaba la vida, había pasos muy accidentados, no había una consideración para el peatón, al contrario, era una consideración para el automóvil. Hoy con este proyecto los resultados se invierten y ya hay una recuperación del espacio público para peatones, lo cual es muy bueno ya que estamos viviendo una transición donde la Ley de Movilidad pone en primer lugar al peatón. La obra pública que se hace en la Ciudad de México deja beneficios y genera civilización en la zona donde se realiza”, comentó Oliver Rodríguez.

La Secretaría de Obras y Servicios en colaboración con las demás dependencias involucradas en la construcción y operación del Desnivel Mixcoac-Insurgentes han realizado más de 160 reuniones con vecinos y 50 recorridos en sitio con la finalidad de incluir todas las propuestas que a la fecha han dejado 18 mejoras al proyecto inicial.

Cabe destacar que el Programa de Rehabilitación y Mantenimiento del Circuito Interior se realiza bajo un contrato de Pago por Prestación de Servicios (PPS), con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos, que incluye la rehabilitación de seis adecuaciones viales y el mantenimiento garantizado de toda la vialidad hasta el año 2025.

-oOo-