Constata Sobse correcto funcionamiento del Desnivel Mixcoac-Insurgentes

Publicado el 29 Agosto 2017
2.jpg
1 .jpg
3.jpg
  • Tiempos de traslado se redujeron considerablemente

  • Avala Alianza FiiDEM seguridad estructural del desnivel

Durante las primeras 12 horas de operación del Desnivel Mixcoac-Insurgentes, los trayectos de Avenida Universidad en dirección a Avenida Patriotismo, y viceversa, se han realizado en menos de 5 minutos, favoreciendo la movilidad de la zona, informó en conferencia de prensa el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez.

Tras un recorrido hecho con medios de comunicación a las 15:00 horas, se pudo constatar la eficiencia del Desnivel, ya que de Universidad a Patriotismo se recorrió en dos minutos con 36 segundos; y, en el sentido inverso, desde la subida del puente de Molinos hasta la salida a Universidad el traslado duró tres minutos con 19 segundos.

Sobre el congestionamiento sufrido en algunas calles de la colonia Florida durante las primeras horas de la mañana, el Secretario de Obras y Servicios informó que en el transcurso de los días se mejorará la circulación, luego del proceso de familiarización de los ciudadanos con la nueva infraestructura.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo en este punto para indicar los nuevos movimientos viales, con lo que la circulación de los vehículos se agilizó. En tanto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) analiza alguna adecuación para eficientar los movimientos de la Colonia.

“Vamos a seguir pendientes de la operación del Desnivel e iremos ajustando lo necesario en los próximos días”, concluyó el titular de Obras y Servicios.

Por último, se informó que la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes cuenta con el aval de expertos en la materia. La Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México (FiiDEM) acreditó la seguridad estructural del doble túnel.