Concluye Sobse demolición en Sur 69 #253

Publicado el 02 Mayo 2018
SUR 69 ANTES.JPG
SUR 69 ACTUAL.JPG
SUR 69 DEMOLICIÓN 2.jpeg
SUR 69 DEMOLICIÓN DE MUROS.JPG
SUR 69 DEMOLICIÓN CON MÁQUINA.JPG
SUR 69 DEMOLICIÓN LOSA TERCER NIVEL.JPG
SUR 69 DESALOJO DE ARCHIVO.JPG
SUR 69 DEMOLICIÓN.JPG
SUR 69 RETIRO DE MATERIAL PRODUCTO DE LA DEMOLICIÓN.JPG

· La demolición tuvo una duración de 60 días; incluyó maniobras manuales y con maquinaria.

El edificio ubicado en la calle Sur 69 con número 253 de la colonia Banjidal, en la Delegación Iztapalapa, fue demolido en su totalidad en un periodo de 60 días, informa la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

Con el sismo del 19 de septiembre de 2017, este inmueble presentó daños estructurales en sus muros y columnas, por lo que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones lo dictaminó como de alto riesgo de colapso, decisión que fue aprobada por el Comité de Emergencias, por lo que se entregó a la Sobse para ejecutar los trabajos de demolición.

Este edificio de cuatro niveles de altura resguardaba archivo administrativo de privados, por lo que el 18 de enero de este año, la Sobse comenzó con el desalojo de 14 mil 340 cajas de documentos que se entregaron a los propietarios, y así comenzar el desmantelamiento del inmueble.

Los trabajos de demolición manual comenzaron la última semana de febrero. Con el apoyo de 12 demoledores se quitó el peso de los dos niveles superiores –zona que representaba mayor riesgo-y posteriormente se utilizó una máquina retroexcavadora para culminar la demolición, proceso que se realizó sin percance alguno.

Actualmente, en camiones de 16 metros cúbicos de capacidad, se traslada el material producto de la demolición a los tiros autorizados, se prevé que en próximos días concluya esta tarea, se realice la limpieza fina, se coloque un tapial para resguardo del predio y quede liberada la vialidad.

La Sobse continúa con la mitigación de riesgos en construcciones dañadas por los sismos del septiembre pasado, brindando garantías de seguridad para todos los habitantes de la Ciudad de México. Con la conclusión de este derribo controlado, se suman 43 inmuebles en demolición total.

-o00o-