Comienza Sobse nueva etapa de plantación de arbolado por construcción del Desnivel Mixcoac-insurgentes

Publicado el 09 Julio 2017
Plantación de arbolado 3.jpg
Plantación de arbolado 2.jpg
Plantación de arbolado 4.jpg
Plantación de arbolado 5.jpg
Plantación de arbolado 6.jpg
Plantación de arbolado.jpg

· En total serán plantados mil nuevos árboles en el Parque Lineal de 900 metros de longitud y en áreas verdes cercanas

Esta semana comenzó la segunda etapa de plantación de los árboles en las zonas verdes aledañas al Desnivel Mixcoac-Insurgentes a cargo de las secretarías de Obras y Servicios (Sobse), y del Medio Ambiente (Sedema) capitalinas.

El jueves pasado fueron plantados 23 nuevos árboles de las especies Astronómica y Pata de Vaca en las avenidas Insurgentes Sur y Río Mixcoac.

Cabe mencionar que, con anterioridad, durante una primera etapa de reforestación, fueron plantados 354 árboles en áreas verdes de las avenidas Río Mixcoac, Insurgentes Sur y Barranca del Muerto, además de las calles Manzano y Durazno. Dichos ejemplares son de las especies Fresno, Jacaranda, Magnolia, Liquidámbar y Níspero.

Con el avance de esta semana ya suman 377 individuos arbóreos nuevos.

Los árboles tienen una altura promedio de 6 metros y fueron plantados por una brigada ambiental integrada por 17 trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Como parte del Resolutivo de Impacto Ambiental que emitió la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema), por la construcción del Desnivel Mixcoac-Insurgentes, serán plantados mil nuevos árboles en la zona, incluyendo el Parque Lineal que se habilita en el camellón central del Circuito Interior Avenida Río Mixcoac.

La habilitación de las areas verdes en el Parque comenzará en los proximos días.

La paleta vegetal del Parque de 900 metros de longitud fue consensuada con la Sedema, y se encuentra integrada por árboles de las especies Roble, Jacaranda, Magnolia, Astronómica, Pata de Vaca y Sicomoro.

El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, señaló que estas acciones forman parte del mejoramiento ambiental y urbano del entorno, para beneficio directo de quienes residen en la zona.

"El Parque Lineal próximo a inaugurarse se compone de más de 21 mil metros cuadrados de espacio público, de los cuales 16 mil son áreas verdes y 5 mil más son zonas de convivencia y andadores peatonales cien por ciento accesibles, para todos los colonos del lugar", dijo el funcionario.

La conservación del nuevo arbolado estará garantizada a través del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento del Circuito Interior, que tiene vigencia de 12 años.

La Sobse informa que continúan las mesas de trabajo y recorridos con vecinos, quienes también han estado participando en las jornadas de plantación de la zona para definir los puntos donde se colocan los árboles.

Cabe destacar que como parte de la recuperación de espacios públicos en la zona, se realiza la transformación de lo que era un estacionamiento privado en la plaza pública de la calle Plateros. También se sustituyen más de 32 mil metros cuadrados de banquetas en Avenida Río Mixcoac, Insurgentes Sur, Eje 8 Sur José María Rico y Barranca del Muerto, además se habilitan 16 pasos seguros hacia el Parque Lineal para seguridad de los peatones y visitantes.

-oOo-