Alcanza 20 % de avance construcción de la Línea 7 del Metrobús: SOBSE

Publicado el 02 Febrero 2017
MBL7 9.jpg
MBL7 8.jpg
MBL7 7.jpg
MBL7 6.jpg
MBL7 5.jpg
MBL7 4.jpg
MBL7 2.jpg
MBL7 1.jpg
MB L7 10.jpg
MB L7 11.jpg
MB L7 12.jpg

· Se han renovado más de 100 mil metros cuadrados de asfalto en Reforma

· Listos más 300 metros de carril exclusivo en el tramo de Eje 2 Norte a la Glorieta de Cuitláhuac

La construcción de la Línea 7 del Metrobús, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), avanza con celeridad, actualmente reporta un avance de 19.75 por ciento, informó este jueves Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la dependencia.

Actualmente, las labores del corredor de transporte, que conectará Indios Verdes con Santa Fe, están concentrados en dos frentes de trabajo. El primero está ubicado sobre Avenida Paseo de la Reforma entre el Eje 2 Norte y Avenida Hidalgo; y el segundo se localiza de la Fuente de Petróleos hacia Santa Fe.

En el primer frente, únicamente se tiene confinado el carril de extrema derecha entre Eje 2 Norte y la Glorieta de Cuitláhuac, donde ya se construyeron los primeros 310 metros de la vía exclusiva por donde circularán los 90 autobuses de doble piso con tecnología Euro VI. Además, de manera nocturna, se realizan labores de reencarpetado de los carriles adyacentes, obras inducidas y trabajos de semaforización.

En el segundo frente de obra, por donde circulará el servicio complementario, se renueva la carpeta asfáltica. En total, en los dos tramos de trabajo se han asfaltado 104 mil metros cuadrados.

El Secretario de Obras y Servicios destacó que la construcción de la Línea 7 del Metrobús se planeó para que no sea una obra invasiva con cierres totales, sólo con confinamientos parciales, en su mayoría nocturnos y con previo aviso de las rutas alternas, como se hace en todos los proyectos que realiza la dependencia.

El funcionario dijo que las estaciones de cama baja que se ubicarán a lo largo del corredor serán transparentes para no interferir con la imagen de esta avenida con valor histórico, pues Paseo de la Reforma merece un sistema de transporte semi-masivo moderno y sustentable que mejore la movilidad y reduzca los tiempos de traslado de las 111 mil personas que transitan diariamente por dicha arteria vial.

Para continuar con el ritmo de los trabajos y entregar este nuevo corredor de Metrobús en el último trimestre del año, en los próximos días se abrirá un nuevo frente de obra, de Indios Verdes a Fray Juan de Zumárraga.

Cabe destacar que para preservar los monumentos ubicados en Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios se cuenta con el acompañamiento permanente de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Por su parte, la Sobse ya realizó un primer levantamiento notarial del estado de las 180 estatuas y jarrones ubicados en Reforma, entre Eje 2 Norte y Avenida Hidalgo; con esta intervención, la dependencia también buscará brindar mantenimiento a la ciclovía que actualmente opera del Eje 1 Norte al Circuito Interior.

Tungüí Rodríguez indicó que Calzada de los Misterios tendrá una transformación positiva con la rehabilitación que se le dará bajo el concepto Calle Completa, y destacó que habrá una reconfiguración de los carriles, quedando siempre tres carriles para los vehículos, además de los carriles confinados para el servicio del Metrobús.

La construcción de la Línea 7 del Metrobús es uno de los grandes proyectos de movilidad que encabeza el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y que permitirá la renovación de señalización, semaforización y banquetas, así como la incorporación de 24 cruces seguros.

-oOo-